Sheinbaum admite que la reactivación económica ‘ha sido más difícil’

Sheinbaum admite que la reactivación económica ‘ha sido más difícil’

A cuatro días de que arranque la contienda electoral, la jefa de gobierno rindió un informe con motivo de los 28 meses de su administración.

A cuatro días de que inicien las campañas electorales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió un informe con motivo de los 28 meses de su administración, en el que reconoció que la reactivación económica tras dos olas de contagios de Covid-19 “ha sido más difícil”.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con parte de su gabinete de forma presencial, e invitados especiales conectados de manera remota, la mandataria capitalina destacó que hoy la capital tiene el doble de capacidad hospitalaria que en febrero pasado y que el modelo de vacunación ha sido ejemplar.

Sin embargo, con relación a la reactivación económica esta ha sido más difícil, sobre en todo en la recuperación de empleos formales”. Para revertir el golpe económica de la pandemia, confió en que la vacunación masiva permita que para el segundo semestre se recuperen y amplíen los empleos perdidos.

“Ya trabajamos una campaña turística, cultural, vinculada con México Tenochtitlan, Siete siglos de historia, la permanencia del programa Ciudad al aire libre y las facilidades para la construcción, que estoy convencida permitirá recuperar y ampliar empleos formales”, abundó Sheinbaum en su discurso que duró media hora y que no fue interrumpido con aplausos por parte de sus gabinete.

Luego de repasar las acciones para ampliar la capacidad hospitalaria y para atender los casos de Covid-19, la Jefa de Gobierno reconoció de manera sentida la labor del personal sanitario: “el reconocimiento que hacemos a las y los trabajadores de la salud tiene dimensiones históricas y nunca antes vistas”.

“Cuando en nuestro himno nacional encontramos la frase ‘un soldado en cada hijo te dio’ pensamos a veces en la guerra, en las invasiones, pero en este caso, héroes y heroínas que han estado salvado vidas más allá de su juramento hipocrático, hablamos de amor por los demás, hablamos de amor a la Patria”.

Su informe se centró en cinco temas: educación, movilidad, salud, gobierno digital y seguridad. En cuanto al tema de educación destacó que para finales de este año entrará en operación cuatro nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior, y este año sumarán tres carreras a las 17 que ya se imparten en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos.

Asimismo dijo que al día de hoy hay 260 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), y el objetivo es que a finales de este año entren en operación las 300 unidades que prometió durante su campaña electoral.

En materia de movilidad destacó la construcción de dos líneas de Cablebús, las cuales entrarán en operación en junio próximo, y el anuncio de una tercera, aunque no precisó el trazo. También informó sobre la adquisición de 197 trolebuses que fueron comprados a la empresa china Yutong, de los cuales 150 estarán operando en el Trolebús Elevado, en la alcaldía Iztapalapa.

En seguridad subrayó que de marzo de 2019 a marzo de este año hubo una reducción del 50 por ciento en delitos de alto impacto, 56 por ciento en robo de vehículo con violencia, y 30 por ciento en robo a casa habitación, entre otros, sin embargo el delito de violación incrementó un 17 por ciento, “probablemente por la confianza en la denuncia”.

Sheinbaum Pardo cerró su mensaje refrendando que “ese amor de servir al pueblo, a la ciudadanía es lo que nos mueve y nos impulsa. Esa es la emoción más grande que nos anima en estos momentos, estar a la altura de nuestra historia, de esta grandiosa ciudad, de su gente”, frase con la cual arrancó el único aplauso por parte de su gabinete.

 

Fuente: Forbes.com.mx

Uplan

uPlan

Torre Reforma Latino
Paseo de la Reforma No. 296, Col. Juárez
C.P. 06600, Ciudad de México

Agenda tu cita

Platica con un asesor Aquí

¡Contáctanos!

(55) 4535-3815

Lunes a Viernes 8:00am - 6:00pm